AUGUSTO CURY
Dos neurocientíficos y dos teólogos se reúnen en torno a una mesa redonda para analizar un tema fascinante: la mente de Jesús.
Después de sufrir una terrible pérdida personal, el doctor Marco Polo, psicólogo e investigador, va a Jerusalén a participar en un ciclo de conferencias de la ONU y se enfrenta a una pregunta sorprendente: ¿Jesús sabía manejar su propia mente?
Al aplicar parámetros científicos al intelecto de Jesús, Marco Polo encuentra revelaciones sorprendentes: más que a un personaje mítico, analiza a un hombre con una extraordinaria habilidad para lidiar con pérdidas y frustraciones, gran capacidad de resiliencia y autocontrol, y talento para formar mentes brillantes.
Los debates en torno a los análisis de Marco Polo son seguidos por miles de espectadores en todo el mundo a través de internet, pero no todos están preparados para ver a Jesús bajo una óptica tan revolucionaria. Ahora los intelectuales tendrán que lidiar con sus propios fantasmas y encarar peligros que jamás esperaron.